Festival Ecoarequipa “El cambio empieza en casa”

Ciudad

ecoarequipa

El 7, 8 y 9 de Agosto en la Plaza Yanahuara se presentará la 4ta edición del Festival EcoArequipa que se llevará a cabo bajo la organización de la Asociación EcoArequipa y el apoyo de la municipalidad Yanahuara.

El festival Ecoarequipa fue creado en el año 2012 por una necesidad colectiva de convivir en un espacio más amigable y respetuoso con el medio ambiente, por lo que se invita a la ciudadanía a ser parte de una propuesta integral de salud y bienestar, y a ser parte de la preservación y recuperación de nuestra naturaleza.

Este Año el lema es el GRAN CAMBIO COMIENZA EN CASA, para lo que se realizarán talleres, charlas, área de juegos, y campañas gratuitas de sensibilización entre las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El festival contará con la participación de más de 80 expositores de Arequipa, Lima, Cusco y otras regiones del Perú que brindan recursos eco-consientes como son: la alimentación saludable a través de productos orgánicos, la práctica de terapias alternativas y disciplinas de movimiento, la vivienda y construcción eco-sustentable, la expresión artística y cultural ciudadana, el desarrollo de arte utilitario, las técnicas de reciclaje y reutilización de desechos y finalmente el uso y consumo responsable de nuestros recursos como sociedad.

Los padres de familia aprenderán a elaborar alimentos saludables; los niños podrán disfrutar de juguetes hechos en madera, troncos para escalar, burbujas gigantes, talleres de manualidades con material reciclado, diversión experimental en la que gozarán de nuevas sensaciones y dejarán libre la imaginación.

Contaremos con la participación de los recicladores y recicladoras de nuestra ciudad que tienen una repercusión importante en la cadena del reciclaje de nuestros desechos diarios que antes trabajaban en el botadero y hoy se insertan en actividades económicas con el apoyo del Programa de Naciones Unidas- PNUD, PNUMA, AECID, UNV y MPA. Es así que han logrado trasformar algunos desechos como el papel y cartón en productos con mayor valor agregado que se expondrán y estarán a la venta durante el 4to Festival Eco-Cultural ECOAREQUIPA.

En las mañanas de los tres días del festival se harán campañas de medicina alternativa, en las cuales se atenderán personas con enfermedades crónicas y agudas; así mismo contaremos con un acercamiento directo con los productores orgánicos que colaboran directamente en la salud preventiva.

Es importante que las familias tengan acceso e información del impacto que se produce día a día en contra de nuestra salud ambiental y así mismo se conozcan las alternativas y/o soluciones que tenemos al alcance para sumarnos a esta corriente ecosustentable.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE