Fiscal de la Nación y Jefe de Control del Ministerio Público visitaron fiscalías

Noticias El Búho

fiscla dla nacion

Durante su estadía en la ciudad de Arequipa, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostuvo reuniones con magistrados de diferentes niveles jerárquicos, con el fin de escuchar sus inquietudes y conocer in situ el trabajo y las condiciones en las que vienen cumpliendo sus funciones.

Los principales puntos abordados fueron la elevada carga que vienen asumiendo, déficit de personal fiscal y administrativo, condiciones de ambientes poco adecuados para el desarrollo del trabajo que desempeñan, poniendo incluso en riesgo su integridad física.

La Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas , Miriam Herrera Velarde, agradeció el nombramiento de fiscales provisionales, sin embargo propuso tomar en consideración el requerimiento de Fiscales Adjuntos al Superior, ya que las Fiscalías Superiores vienen afrontando la carga de las fiscalías provinciales penales y las fiscalías especializadas.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa, Cecilia Ampuero Riega mostró su preocupación frente a los proyectos de infraestructura pendientes como el Módulo Básico de Justicia de Cerro Colorado y el avance de la obra del local institucional, ubicado en la Av. La Paz, lo que permitiría descongestionar, dijo, en gran medida los despachos fiscales.

El Fiscal Supremo de Control Interno, Pedro Chávarry Vallejos, en visita inopinada, realizó un recorrido por las diferentes Fiscalías Provinciales Penales Corporativas para culminar visitando el local en construcción de esta sede, y el avance del mismo a la fecha.

Informó que se lleva 10 expedientes de fiscales quejados en est3e distrito judicial que serán evaluados en el nivel superior. Asimismo se nombrará un nuevo Jefe de Control Interno en Arequipa, quien sucederá al fiscal Uriel Terán Dianderas por haber cumplido 5 años en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE