FOTOS. Se reanudan marchas en Islay contra Tía María de forma pacífica

Noticias

 

marcha-tia-maria-1

Tras la conclusión del estado de emergencia en la provincia de Islay, se han vuelto a observar banderas verdes con la frase “Agro sí, mina no”, flameando en los techos de las casas. El embanderamiento  es más notorio en los distritos donde tendrá una mayor intervención el proyecto minero Tía María, es decir Cocachacra, Punta de Bombón, y Deán Valdivia.

marcha-tia-maria-2

Las maneras de demostrar el rechazo al proyecto de la empresa minera Southern Perú, no se reduce a las banderas, también se han reanudado las marchas, que transcurren de forma pacífica porque la policía no las ha impedido.

Grupos de pobladores recorren las calles de estos distritos golpeando ollas, portando banderas, y pidiendo que se suspenda definitivamente Tía María.

marcha-tia-maria-3

 

La marchas se realizan desde el 27 de julio, en las celebraciones por Fiestas Patrias. El lunes se realizó una marcha y vigilia en La Curva y este martes la marcha fue en Cocachacra. Los protestantes se concentraron, como siempre, en la Plaza San Francisco, y luego de marchar durante aproximadamente dos horas, se retiraron a sus respectivas viviendas.

 

marcha-tia-maria-4

El resguardo policial fue notorio, pero no intervinieron a ningún poblador, limitándose sólo a seguir la marcha de cerca, acompañados de una tanqueta. Hoy se ha previsto una nueva movilización de protesta, pero esta vez los pobladores del distrito de la Punta de Bombón serán los que marchen.

marcha-tia-maria-5

Desde el año 2007 se viene postergando el proyecto cuprífero Tía María, que tendría una inversión de 1 400 millones de dólares; los pobladores de Islay aún mantienen firme su posición de que el proyecto se suspenda de forma definitiva.

Fotos: Salvemos al valle Tambo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE