VIDEO. Víctimas de represión en protestas contra Tía María denunciarán al Estado

Noticias El Búho

herido-valle -de-tambo

Exigen justicia. La asociación de derechos humanos “Kuskalla: por la memoria y la vida” representada por Mary Luz Cayllahua Quispe, afirmó que hoy presentarán una denuncia penal donde Eduardo Miguel Ahumada Mamani, Celedonio Pacsi Flores, Rosalía Lovón almirón, Josue Bernardo Ari Pilco y Julio César Rojas Luque demandan al Estado.

La denuncia penal está formulada contra Ollanta Humala Tasso presidente de la República del Perú, el Ministro del Interior,  José Luis Pérez Guadalupe, el General PNP Enrique Blanco Ridoutt,  Jefe de la Región Policial de Arequipa y el Comandante de la PNP Max H. García Esquivel,  Comisario Sectorial El Pedregal y oficiales de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Islay y Arequipa.

“Son cinco personas que formulan la denuncia, heridos de bala; han tomado la decisión de formular una denuncia formal, ante el Misterio Público para que pueda ser investigado y se determine a los responsables de los hechos de represión en las manifestaciones de los pobladores en apoyo de la lucha de los agricultores del Valle de Tambo, los días 4 de abril, 12, 13 y 14 de mayo”, afirmó Mary Luz Cayllahua.

Dos de estas personas tienen aún los proyectiles en el cuerpo, otro perdió un ojo, y no han recibido atención médica por parte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE