Las izquierdas

Picotazos El Búho

Hace unos días, un grupo de partidos de izquierda que están agrupados en UNETE alrededor del partido humanista de Yehude Simon, emitió un pronunciamiento de rechazo a lo que llamaron la “actitud antiunitaria” y, según se pudo entender, personalista y soberbia de quienes están agrupados en el Frente Amplio, alrededor del partido de Marco Arana, a quien culpan de todos sus males.

La verdad es que, un auténtico frente de izquierda no podría tolerar alguien indefendible como SImon, a pesar que tenga una inscripción vigente. De otro lado, ¿qué pasa si no se unen estos dos grupos que agrupan a numerosos grupos izquierdistas? En lugar de ser cuatro gatos por separado, serían ocho gatos juntos. Lo mismo que nada.

La verdad es que, así sean de izquierda, la mayoría de estos grupos pertenecen al rancio sistema político peruano que requiere ser renovado, por lo que sería mejor apoyar una candidatura nueva, joven, sin forzar uniones que no aportarán nada y tal vez restarán a un nuevo estilo político, sin Yehude Simon, por supuesto. Tal vez eso sí pueda generar un outsider, que sería lastrado por estos dinosaurios de la política.

“Mejor solos que mal acompañados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE