Libro histórico sobre alcaldes de Arequipa, fue presentado en la biblioteca Mario Vargas Llosa

Cultural El Búho

libro histórico

“Alcaldes de Arequipa Republicana. Procesos, oportunidades y cambios”, es el libro publicado por la Universidad Católica Santa María, que tiene como autor al director de la biblioteca Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce Espinoza.

Publicidad

La presentación contó con la asistencia de una de las más importantes personalidades para la prensa y la historia Arequipeña, el director del Diario El Pueblo, Carlos Meneses Cornejo. También estuvo José García Calderón Bustamante, decano de los alcaldes de Arequipa, Juan Guillermo Carpio Muñoz, entre otros ilustres historiadores y personalidades.

El libro ha sido un trabajo de investigación, el cual aborda el análisis de las gestiones municipales a partir de 1861, que es cuando se publica esta memoria de José María Recabarren, en mérito a la ley orgánica de municipalidades de ese año, que establece que los alcaldes deben presentar una memoria e informe acerca de los sucesos que se han ido desarrollando durante su función.

Publicidad

Otro aporte importante proviene de Jorge Luis Cáceres Arce, quién hizo una magnifica reseña y periodización de la historia de Arequipa entre los siglos XIX y XX. Este libro estará a la venta en las librerías: San Francisco, El Lector y la UNSA.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

2 respuestas a “Libro histórico sobre alcaldes de Arequipa, fue presentado en la biblioteca Mario Vargas Llosa”

  1. Avatar alberto salinas dice:

    arce que sabe de historia????si solo copia a autores de fines del siglo XIX, y además es un sobonzaso de los viejitos q estan con el, acaso ha ido a un archivo alguna vez en su vida? nunca, no es historiador, sólo un frutrado copista y ayayero de los viejitos. le deberían quitar el cargo y que se vaya

  2. Avatar Enrique ChavezJara dice:

    Ese señor debe ser un resentido social, porque no investiga sobre la historia, y cómodamente critica tal vez lo hace por envidia lo cual nunca va a escribir, hasta me parece que fuera un alfabeto, o tiene pereza mental. el reunirse con viejitos no es delito, lo preocupante es que el segundo apellido debería ser gays.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE