VIDEO. Ministra de la Mujer impulsa ley contra acoso a autoridades femeninas

Noticias El Búho

encuentro-mujeres3

 

Durante el  Séptimo Encuentro Nacional de la Red Nacional de Mujeres Autoridades (RENAMA), realizado en Arequipa, donde se discute el amedrentamiento de la que estas son víctimas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, anunció que la comisión de la mujer en el Congreso de la República ha tenido un dictamen favorable con el que se espera sea aprobada la ley contra el acoso político.

La ministra Huaita dijo que se ha pedido una reunión con el presidente del Congreso de la Republica, Luis Iberico, para discutir tres puntos principales que permitirán contrarrestar el acoso a las autoridades mujeres. “En la reforma que se está priorizando se contempla la regulación de la cuota para la participación de las mujeres, la alternancia de género en las listas y la ley contra el acoso político” dijo.

Huaita acotó que se está trabajando junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un curso en el que se capacite a lideresas políticas sobre cómo actuar ante abusos de las que puedan ser victimas dentro del entorno político.

El evento contó con la participación de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien preside la Red, la gobernadora regional, Yamila Osorio, entre otras invitadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE