Moneda conmemorativa de Mariano Melgar presentó el BCR

Noticias

mariano-melgar

 

El Banco Central de Reserva  del Perú (BCR) presentó oficialmente la moneda en homenaje al prócer Mariano Melgar, ya que este año se cumplen 200 años de su muerte; en la moneda se puede apreciar la frase “La libertad. Oíd, cese ya el llanto. Levantad esos rostros abatidos”; que fue acuñada en la Casa Nacional de la Moneda.

La moneda conmemorativa está hecha en plata de 925 y fue presentada en una ceremonia este miércoles, donde estuvo presente el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, el congresista Juan Carlos Eguren, quien preside la Comisión Multipartidaria de Homenaje a Mariano Melgar del Congreso.

El presidente del BCR, Julio Velarde, explicó que la decisión de emitir esta moneda fue por el mensaje que el prócer dio a la juventud, y la importancia de defender la libertad de las personas, aunque esta lucha le costara la vida; la ceremonia se realizó en la Casa Goyeneche.

El burgomaestre Zegarra indicó que espera que con la moneda conmemorativa se conozca a nivel nacional quién fue Mariano Melgar y su importancia en la historia de nuestro país. Se han emitido 2000 monedas, las cuales tendrán un precio de 106 soles cada una, y estarán a la venta en la sucursal del BCR en Arequipa (calle Palacio Viejo 300).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE