MTC financiará viaducto Salaverry pero no define monorriel

Noticias El Búho

ministro-transportes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribió un convenio con el Municipio Provincial. La finalidad del convenio es la culminación del expediente técnico para la construcción del viaducto  Salaverry, que deberá estar listo en tres meses.

La obra, considerada fundamental para consolidar el Sistema Integral de Transporte (SIT), requiere una inversión de 85 millones de soles que serían presupuestados para el siguiente año.

El convenio fue suscrito la  tarde de ayer por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra contando con la presencia de los congresistas Ana María Solórzano, Gustavo Rondón, Juan Carlos Eguren y Tomás Zamudio, quienes se comprometieron a velar porque se incluya este monto en el Presupuesto de la República que se aprueba en el Congreso.

“Se han tratado temas sobre obras que se necesitan en la ciudad, estamos con un plan de trabajo que consta en tres niveles, lo que se viene trabajando es el viaducto de Socabaya, se ha firmando un convenio para terminar de trabajar el expediente técnico y para conseguir que se concrete. En tres meses debe estar terminado el estudio”, afirmó José Gallardo.

Además destinarán 25 millones para iniciar obras en el eje San Juan de Dios – Jerusalén, también con miras a consolidar las nuevas rutas del SIT,  informó.

Con relación al proyecto del monorriel señaló que se necesita mayor información, “lo que ha ocurrido es que ProInversión necesita estudios adicionales para tener una idea de lo que se quiere hacer, cómo se va a construir; se necesita más información”, dijo el ministro.

Por su parte, Alfredo Zegarra, señaló: “hemos dado un paso a un viaducto de 1 km de distancia, con el que vamos a unir El palomar hasta Venezuela de manera subterránea. Con esta etapa podríamos decir que se puede poner en marcha el Sistema Integral de Transportes, mientras se discute el problema del monorriel. También se ejecutará el eje San Juan de Dios junto al viaducto, que requerirá menos tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE