Muestra y libro sobre Mariano Melgar presenta el GRA en homenaje a la ciudad

Cultural
Foto: Max T. Vargas

Foto: Max T. Vargas

Además del inicio del funcionamiento de la Casa Museo Mario Vargas Llosa, el Gobierno Regional ha programado diversos actos como homenaje al 475 aniversario de la Fundación de Arequipa.

El jueves 6 de agosto se inaugurará la muestra “Mariano Melgar, el poeta de los yaravíes”, en homenaje al insigne prócer arequipeño cuya inmolación cumple este año su bicentenario. La muestra se exhibirá en la Biblioteca Regional Mario Vargas LLosa y consta de una serie cronológica de textos e imágenes que describen la vida y obra del poeta.

El domingo 9 está previsto el pasacalle regional con danzas de todas las provincias de Arequipa que recorrerán las principales calles de la ciudad desde las 9 horas.

El lunes 10 se presentará el libro “Mariano Melgar, el poeta inmortal”, que contiene una selección de conferencias y textos sobre Mariano Melgar, además de parte de su obra, entre poesía y ensayo. Será en la BRMVLL a las 11 horas. Contará con la presencia de Fernando Melgar Vargas, sobrino tataranieto del poeta que radica en Lima.

El miércoles 12 se inaugurará la Sala de Lectura Infantil, mientras el lunes 17 de agosto se da inicio al programa de Sensibilización sobre los valores del Centro Histórico en todos los colegios de Arequipa.

El lunes 17 de agosto se inaugurará el Teatrín “Mario Vargas Llosa”, ubicado en la pate posterior de la Casa Museo, con una obra de teatro que aún no se ha anunciado. Esta sala estará destinada a presentaciones de obras de teatro de grupos locales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE