Municipio cerrará locales que vendan licor en Centro Histórico de Arequipa

Noticias El Búho

pasaje

Una ordenanza municipal se convertirá en el trago más amargo para los locales de esparcimiento ubicados en el Centro Histórico de Arequipa.

La modificatoria de la ordenanza 870-2014 aprobada ayer en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estipula que todos los locales que tienen licencia de funcionamiento para restaurantes o centros de esparcimiento y se ubiquen a menos de 100 metros de instituciones gubernamentales, plazas públicas, parques, hospitales, clínicas, instituciones educativas, o iglesias, ya no venderán bebidas alcohólicas durante el día, ni como aperitivo.

La medida afectará directamente a los restaurantes ubicados en las calles San Francisco, pasaje de la Catedral, Palacio Viejo, Bolívar, Sucre, Ugarte, entre otras. Estos solo podrán vender licores en el horario de 20 a 23 horas, pero nada más que como aperitivo. Es decir el límite será una copa o la presentación personal de una bebida que no supere los 0.3 gramos de concentración de alcohol.  Así lo explicó el subgerente de Fiscalización de la comuna provincial, Raúl Mejía.

Según el funcionario la primera infracción se sancionará con el cierre del local por 30 días, si reincide, la clausura será definitiva, y se le revocará la licencia. El objetivo a mediano y largo plazo es retirar todos los locales del Centro Histórico”, reveló.

Para ello, los bares y discotecas que hoy funcionan amparados en procesos judiciales, serán sancionados por otros motivos como alterar el orden público.

En otros casos, se esperará a que los litigios concluyan para retirarlos.

Una respuesta a “Municipio cerrará locales que vendan licor en Centro Histórico de Arequipa”

  1. Avatar fulanito dice:

    Ojala hicieron lo mismo con otro tipo de locales fuera del centro historico. Por ejemplo el surimana ubicado en cerro colorado. Es insoportable la bulla q de alli se geners los sabados desde las 8pm a las 6am. Yo me pregunto la municipalidad regula los horarios de funcionamiento o no. Estoy harto de estar soportando bullicio todos los fines de semana y no se me atienda la queja q he presentado tanto a lmunicipio de cerro colorado como a la defensoria del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE