Denunciado Álvaro Gutiérrez dice haber apoyado campaña de Yamila Osorio

Destacados Noticias

alvaro-gutierrez

En medio del escándalo desatado por la revelación de las agendas de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, ella ha anunciado que ha denunciado penalmente al excongresista Álvaro Gutiérrez y a su extrabajadora del hogar Micheline Vargas León por integrar una organización delictiva para cometer delitos de sustracción de documentos y posibles extorsiones.

Según la denuncia que confirmó su abogado Eduardo Roy Gates, Gutiérrez sería quien está detrás de este robo, ya que -según dijo- él llevó a Vargas a las filas del nacionalismo y luego a la vivienda de la primera dama para que laborara como empleada.

Añadió que Gutiérrez habría intentado contactarse en reiteradas ocasiones con la pareja presidencial, ya que indicó que una persona le llamó en nombre del exlegislador pidiendo una reunión con ellos e indicando que tenía unos documentos comprometedores.

Esta persona sería Leonardo Flórez Bedregal, viejo amigo de Humala y mentor político de su sobrina, Ana María Solórzano. Gutiérrez ha confirmado que se entrevistó con este personaje, pero no reconoce haberle hablado de las agendas ni haber solicitado una reunión con los Humala Heredia.

Según declaró Gutiérrez a la televisión nacional, este domingo, el tío de la congresista Ana María Solórzano lo contactó para pedirle S/.3.000 para pagar los desayunos de los personeros de la entonces candidata y ahora electa gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Gates aclaró, sin embargo, que la denuncia contra Gutiérrez y Vargas no implica el reconocimiento de la veracidad de las agendas, ya que la acusación es únicamente por la sustracción de documentos -pérdida que fue reconocida por la propia primera dama-, y que lo mínimo que debería hacer el Ministerio Público es investigar este hecho.

El misterio de sus supuestas agendas de la esposa de Ollanta Humala se resolverá cuando se realice el peritaje grafotécnico solicitado por la procuradora especializada en Lavado de Activos Julia Príncipe para determinar qué anotaciones pertenecen a la primera dama.

GUTIERREZ EN AREQUIPA

Como se sabe, el congresista Gutiérrez fue representante de Arequipa en el Congreso en el periodo 2006 a 2011 y el personaje más cercano a Ollanta Humala en la campaña presidencial previa. Conocido como el financista de Humala, postuló con el número 1 en la lista del nacionalismo, pero su relación con el hoy presidente terminó antes de que finalizara el quinquenio.

Desde entonces él radica en Italia y las denuncias de las que fue objeto también cayeron el olvido. Entre ellas, la de llevar enfermeras para trabajar en Italia y no darles las ondiciones mínimas para que lleven una vida digna, cobrarles cupos, entre otras.

Su desempeño como congresista tampoco estuvo exento de denuncias y acusaciones como tener a personal de su servicio doméstico como empleados del Congreso, ausentarse frecuentemente del Congreso para atender sus negocios personales en el extranjero, entre otros.

En relación a us participación en la campaña de Yamila Osorio, gobernadora regional, por intervención del tío de Ana María Solórzano, quien hasta hace poco ejerció la presidencia del Congreso, ninguna de las dos se ha manifestado, confirmando o negando la versión.

osorio-y-solorzano

En la reciente elección participó en la campaña su hermano, Walter Gutiérrez Cueva, quien postulaba a la presidencia regional por el movimiento Unidos por el Gran Cambio. En la segunda vuelta,éste expresó su adhesión a la candidatura de Osorio.

4 respuestas a “Denunciado Álvaro Gutiérrez dice haber apoyado campaña de Yamila Osorio”

  1. escipion dice:

    ¿Se le acabó la suerte al ex tombo, ex empresario, ex congresista y ahora “ex torsionador”? ¿tan misio está para colaborar solo con tres mil solcitos para la Yamila? ¿y ésta esta tan hambrienta de guita que coge de cualquiera?
    ¡Que viva Arequipa!, ¡Guillén, dignidad! ¡Cáceres Velasquez, inmortal! siguen firmantes…

    • VIDAL dice:

      para escipion , ¿me parece que estas fumado o que? mencionar a los CORRUPTOS de GUILLEN Y CÁCERES, que pasa, hablas de dignidad de quién e inmortal !por favor! Arequipa a Cáceres ya le dió una patada en las cuatro letras, ya está mas para la otra que esta vida e igual Guillen que no hizo nada por la salud de Arequipa, se cae a pedazos los Hospitales del Honorio Delgado, y Goyeneche despierta escipión y no hables necedades, necio…..

  2. Luis Gamarra dice:

    En pocas palabras “No son mis agendas pero denuncio que me las robaron”. La torpeza es divertida, suena algo así como “no lo he hecho nunca ni lo volveré a hacer”. Sin embargo es una tragedia que ocurra con los gobernantes de nuestro país.

  3. carmen zuñiga dice:

    al parecer están obsesionados con el dr. Guillén, en este artículo ni lo mencionan y los que comentan hablan de él como si el hubiera recibido los 3000 soles, Gutiérrez dice que ayudó a la campaña de Yamila no de Guillén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE