Nevadas y bajas temperaturas soportará Arequipa hasta el 15 de este mes

Noticias El Búho

nevadas-arequipa

Un clima inusual para estos meses se viene presentando en Arequipa, con nubosidades en la ciudad y presencia de lluvias y nevadas en las zonas altas de la región; una de las provincias más afectadas es la de Caylloma, la cual ha soportado lluvias de moderada intensidad, afectando las viviendas de material noble.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, ha informado que los distritos de Callalli, Yanque y San Antonio de Chuca, han sido los más afectados por la lluvia persistente de esta madrugada. La carretera de ingreso a la provincia también se ha visto afectada por el clima adverso, llegando a causar el despiste de un camión que perdió el control a la altura de Chalhuanca, provocando que esta vía de tránsito quedara obstruida por varias horas.

La carretera Arequipa – Juliaca estuvo interrumpida el día de ayer en la madrugada por varias horas, luego que la nieve afectará una extensión de 72 kilómetros de la vía, dejando unas mil unidades varadas en medio de la carretera; los pasajeros debieron quedarse la noche entera dentro de los vehículos, hasta que se reanudó el tránsito ayer en la mañana.

PUEDES VER:  Arequipa: Minsa confirma 51 contagios por coronavirus

A diferencia del día de ayer, la carretera Arequipa – Puno no fue interrumpida esta madrugada por la nevada que viene soportando esta zona, informó la Policía de Carreteras; el Senamhi advirtió que los fuertes vientos, las contantes lluvias y nevada se prolongarán aun hasta el sábado 15 de este mes.

Estas fenómenos se deberían a la presencia de la corriente del Niño que, se prevé, afectará a diversas regiones del país en los próximos meses.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE