Nueve meses de prisión para implicados en agresión a policías en Mollendo

Noticias El Búho

prisión preventiva

Entre gestos de desesperación y lágrimas, los 3 acusados por la Fiscalía de haber participado en el linchamiento de 4 policías, uno de los cuales murió y otro quedó muy mal herido, escucharon la decisión del juez Jaime Coaguila, quien accedió al pedido del Ministerio Público de recluirlos 9 meses en prisión en tanto se profundizan las investigaciones.

Los hechos ocurrieron en mayo, durante un paro en protesta por el proyecto Tía María, en la localidad de Mollendo, tras un enfrentamiento entre grupos de manifestantes y la policía.

Las pruebas principales que aportó la fiscal de Islay son un video en el que -según el abogado defensor de los implicados-, no se puede distinguir los rostros; y el reconocimiento que los policías agredidos hicieron de los acusados.

Sin embargo, el juez aclaró en su resolución que no hay vinculación que pruebe que los acusados tengan responsabilidad en la muerte del suboficial Alberto Durand, sino solo en la agresión a los otros 3 policías. Aún así, consideró que es necesario recluirlos.

Por su parte, Hector Herrera, abogado defensor, señaló que los policías han brindado declaraciones contradictorias, puesto que primero manifestaron no recordar el rostro de sus agresores y luego afirman que reconocen a Hugo Posú Medina (32), WAldir Salazar Franci (27) y Elard Baquedano Valderrama (47).

La audiencia se llevó a cabo este jueves en la Corte Superior de Justicia, por más de 5 horas. La decisión será apelada por la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE