Organizaciones internacionales respaldan postergación de monorriel

Noticias

monorriel-no

El anuncio del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, sobre la postergación del proyecto del monorriel, y la posibilidad de buscar otra alternativa para descongestionar el tráfico en la ciudad, fue respaldada por las instituciones internacionales como la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sostenible, MUSAL, y la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados, SIBRT.

Representantes del colectivo “Muévete Arequipa” indicaron que la inversión que se haga en Arequipa debe beneficiar a la mayor parte de la población, y aclararon que están de acuerdo que la ciudad necesita un Sistema Integrado de Transporte (SIT) y no una línea de monorriel elevada sobre columnas que pueden ser un peligro en caso de sismos.

También adelantaron que se realizarán próximamente actividades en las que participarán representantes de las instituciones internacionales; el mayor motivo que el colectivo Muévete Arequipa tenía para rechazar el monorriel era que solo favorecería al 15% de la población, y a un costo bastante elevado (1200 millones de dólares).

2 respuestas a “Organizaciones internacionales respaldan postergación de monorriel”

  1. Calamar dice:

    Bueno si va a “beneficiar a la mayor parte de la población”… (entiendase por esto a los conos miserables.) entonces no existira alternativa decente.

    Un metro costaria 7 soles el pasaje como minimo y eso no lo pagan los conos ni a balas. Asi que apenas podemos tener las combis chatarra o bien un sistema de transporte de llamas o mulas?.. a 0.2ctvs?…

    Buses?… arequipa tiene vias estrechas , incluso en los mismos conos, pues las invasiones lo tomaron todo… Por el centro historico ni pensar….

    Arequipa…estas jodida!!!!]

    Pasaran 20 años y arequipa estara peor, por que sus autoridades no tiene cojones ni miras a largo plazo para tomar decisiones.

    Santo y seña para la ciudad….

  2. sergio dice:

    Organizaciones internacionales ? y oh!casualidad Todas son lo mismo ósea parte del lobby mundial del BRT … Y como es obvio estos lobistas mundiales solo te aconsejaran el BRT aunque técnicamente este colapsado apenas empiece a funcionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE