Entrevista a Oscar Ugarteche sobre la crisis económica mundial

Entrevistas TV El Búho

Entrevista realizada por Carlos Bedoya al Dr. Oscar Ugarteche, Investigador Titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de México- UNAM, sobre la crisis económica global y las repercusiones en América Latina. Julio 2015

Una respuesta a “Entrevista a Oscar Ugarteche sobre la crisis económica mundial”

  1. Avatar Renato Amaro dice:

    Buenos puntos los mencionados por el Dr. O.U. Pero nos revela que a economia como ciencia no es mas que una disciplina deductiva de percepciones particulares y de supuestos axiomaticos. Teorias que en su mayor parte no tienen corroboracion empirica.
    El dolar como moneda representa a una economia basicamente PARASITARIA , la de estados unidos. Pues simplemente se mantiene vigente gracias a que todos los paises del mundo para PAGAR por el petroleo que importan o pagar sus cuentas comerciales deben hacerlo comprando dolares. Que de hecho , es la mayor EXPORTACION de ee.uu al mundo !!!…..papel y tinta, apalancada por petroleo mayormente arabe y el poder military de ee.uu !!
    Este es la CAUSA PRINCIPAL por la cual ee.uu esta envuelto en mil conflictos por el mundo. Si paises como Irak , Libia, Syria o Iran desean vender su petroleo por otras monedas es un DESAFIO DIRECTO al sistema mundial de ‘privilegio exorbitante’ E INJUSTO que le da al dolar y por ende a eeu.uu ser MONEDA RESERVA MUNDIAL…y ya vemos como han terminado esos paises. Solo Iran se mantiene intacto , por ahora.
    Intrinsicamente el valor del dolar es CERO. Es una moneda impuesta al mundo por decreto, por la fuerza.
    Pero esto tambien va a cambiar. Los BRIICS, el proyecto Euro-Asia union economica euro-asiatica, camino de la seda… terminaran con la hegemonia del dolar. Es absurdo que en el Peru EXPORTEMOS ORO y nos llenemos de reservas en dolares basura. Muestra evidente a que intereses u ordenes responde nuestro BCRd P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE