Petroquímica podría no ejecutarse por falta de inversión privada

Noticias El Búho

petroquimica-entre-arequipa-y-moquegua-

 

El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, durante una conferencia en Matarani, dio a conocer que la construcción de una petroquímica en Arequipa para que se industrialice el gas podría frustrarse, ya que no existen empresas del sector privado que estén interesadas en invertir.

En el 2006 había 6 propuestas de empresas privadas, cuando el Perú tenía reservas de gas natural y podían comercializarlo a bajos precios, pero ahora no hay ninguna propuesta ya que el gobierno actual decidió explotar el gas, en vez de generar una industria interna, explica Carlos Herrera.

CARLOS HERRERA DESCALZI, MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS. FOTO: HEINER APARICIO LUGAR: TECSUP

Ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi

Si se industrializara el gas para producir plásticos, fertilizantes u otros productos derivados, se puede generar ganancias de hasta 20 veces más, pero actualmente solo se explota como materia prima.

Las cuatro condiciones indispensables para que se instalara la petroquímica eran, según dijo, precios baratos del gas, reservas, mercado e inversión para la ejecución; hace una década el Perú tenía las cuatro condiciones, pero no supo aprovechar el momento, indicó el ex ministro Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE