Presentan informe final del caso Oncoserv, involucrando a 10 ex funcionarios

Noticias

Consejo-regional-arequipa

 

La Comisión de Investigación del Consejo Regional de Arequipa presentó este martes el informe final de las investigaciones sobre el caso Oncoserv, el cual durante 6 meses ha venido desarrollando; las primeras conclusiones que se han dado a conocer es que se han encontrado indicios de responsabilidad en por lo menos 10 ex funcionarios con implicancias administrativas y penales.

Se comprobó que hubo un claro direccionamiento hacia la empresa Oncoserv que perjudicó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ya que el contrato pudo resolverse y evitar el posterior embargo de cuentas de la región; el presidente de la Comisión de Investigación, Edy Medina, entregó el informe al presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang.

Todos los funcionarios que se han visto involucrados en este caso de corrupción, que favoreció a la red Orellana, serán denunciados según las recomendaciones finales que da el informe final. El viernes 21 se expondrá a detalle todo el informe, ya que han adelantado que existen novedades sobre el caso Oncoserv.

El consejero Edy Medina criticó la actitud del ex presidente  Juan Manuel Guillén y del ex gerente general de la región, Jorge Luis Aguilar, quienes no quisieron colaborar con la comisión, a pesar que ambos tenían cargos relevantes cuando se produjo la estafa al GRA. Durante las investigaciones se entrevistaron a otras 30 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE