VIDEO. Presidente de CONFIEP dice que conflicto en Islay provoca inseguridad

Noticias El Búho

presidente Confiep

Martín Pérez, representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) habló sobre la situación de conflictividad en el valle de Tambo provocado por el rechazo al proyecto minero Tía María, señalando que esta situación ha provocado efectos negativos en el crecimiento económico del país y las inversiones que también han tenido efectos negativos en los últimos trimestres.

Publicidad

“El futuro de Arequipa lo veo muy optimista, seamos honestos toda esta situación de conflicto ha provocado incertidumbre e inseguridad; pero los arequipeños y los peruanos podemos sobreponernos, se puede solucionar el problema a través del diálogo, la empresa ha manifestado que si se necesita más tiempo para el diálogo, habrá más tiempo”, afirmó Martin Pérez.

También el presidente de la CONFIEP puntualizó que en los últimos trimestres las inversiones han tenido efectos negativos, y que existen 21 mil millones de dólares retrasados, “conozco de los esfuerzos que hace el gobierno pero debe hacerse una autocritica, tomar acciones para que se retome la confianza. Hay gente interesada en que el proyecto no se dé, este caso está polarizado. No se puede seguir viendo a policías que mueren a pedradas, no hay proyecto económico que justifique más muertes”, afirmó.

Publicidad

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

2 respuestas a “VIDEO. Presidente de CONFIEP dice que conflicto en Islay provoca inseguridad”

  1. Avatar Renato Amaro dice:

    El Sr, Perez representa al grupo mas recalcitrante y reaccionario del pais. Un minusculo grupo de la elite peruana obsesionado en mantener el status quo de miseria para la mayoria y lucro para ellos. Un grupo que se alinea con la ideologia y forma una logia, una masoneria con los intereses del capital extranjero que solo busca la acumulacion de riqueza en pocas manos. Me gustaria que empieze definiendo ‘inversion’. Pues la unica inversion que salta a la vista es la de un medio ambiente sano y natural a uno INVERTIDO en grandes extensiones de tierra contaminados, envenenados, saqueados y olvidados. Pongo como ejemplo mas reciente, Yanacocha. Mas de 3,500 Km2 de PAISAJES MARCIANOS ENVENENADOS CON CIANURO. Gracias Sr. Perez. Y aun asi tiene uds las gonadas de decirle al pais que eso es ‘desarrollo y progreso’? Que conste que por falta de disposicion y tiempo no menciono la lista interminable de INVERSIONES que causan la Confiep y su brazo derecho CORRUPTO ….ProINVERSION. Pues estos son los verdaderos capos de la ‘cosa nostra’ peruana. Los profesionales de la INVERSION del Peru en una colonia manipulada, saqueada y manejada por el dinero corruptor del capital extranjero. Continuaré.

  2. Avatar Renato Amaro dice:

    Me olvide de mencionar que la unica ‘inseguridad’ que provocan los reclamos justos de la poblacion de Islay a estos Srs, y uso el termino muy generosamente, es la INSEGURIDAD MONETARIA EN SUS BOLSILLOS. A pesar de estar bien forrados con el dinero que privan a millones de peruanos. Pues el lema de esta gente es ‘ el Peru es de todos los peruanos….pero sus recursos son de la ‘Cosa Nostra’ …..la Confiep y ProINVERSION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE