Presidente de Confiep destaca inversiones de EsSalud en Arequipa

Noticias El Búho

hospital carlos alberto seguín

El presidente de la La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez,visitó este martes las instalaciones del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Arequipa que atiende a más de 630 mil asegurados en la región. La visita recorrió el hospital de alta complejidad que está en construcción, así como los servicios de Hospitalización y Unidad de Trasplantes de Médula, en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Publicidad

Pérez Monteverde destacó la puesta en marcha de nuevas inversiones en infraestructura hospitalaria por más de 600 millones, entre ellas la construcción de un hospital de alta complejidad, la ampliación del Hospital Escomel y la creación de la unidad renal Hunter, entre las principales.

Por su parte, el Gerente de la Red Asistencial Arequipa, Fernando Farfán, anunció que estas obras mejorarán los servicios que brinda el Seguro Social, al señalar que la red atiende el 95% de pacientes con hemodiálisis y el 96% de casos de cáncer de el sur.

Publicidad

Señaló que el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo es un centro de referencia, siendo el principal del sur del país, contando con capacidad resolutiva para el tratamiento de enfermedades de alta complejidad y recibiendo a pacientes de Madre de Dios, Cuzco, Puno, Juliaca, Tacna, Moquegua y Apurímac.

“Este nosocomio brinda atenciones de alta complejidad, en más de 38 especialidades médicas, con un promedio de 22 mil citas al mes”, dijo.

Por su parte, el Gerente General de EsSalud, Miguel La Rosa Paredes, dijo que las inversiones en infraestructura hospitalaria en Arequipa son una muestra que la institución busca ampliar sus servicios, a pesar de los escasos recursos, con el objeto de brindar una atención oportuna y de calidad.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE