Reabrirán en Caylloma el museo de la momia Juanita, sin Juanita

Noticias El Búho

alcalde de Caylloma

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, anunció que el llamado Museo de la Momia Juanita, construido en Cabanaconde en la gestión anterior, con un costo de 5 millones y medio, será abierto al público, aunque por el momento no pueden llevar a la «dama del Ampato» al lugar.

Según dijo, no existen las condiciones de climatización que hagan posible su traslado, debido a los altos costos que supone su mantemiento, por lo que esa posibilidad está descartada por el momento,

Sin embargo, dado el alto costo que su construcción supuso, debe ser utilizado. Para ello deberán levantar las observaciones que el Ministerio de Cultura hizo a la construcción en su momento y que están relacionadas con los acabados de la torre y muros del mirador, que no armonizan con el estilo arquitectónico de la zona.

En los ambientes se implementará un museo virtual del valle del Colca, en el segundo piso sobre el valle de los volcanes y, en el último piso, información relacionada con los geoparques, como se ha declarado también la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE