Rechazan pedido de nulidad de orden de prisión preventiva para Guillén

Noticias

audiencia-guillén

La nulidad de la audiencia en la que se dictaminó prisión preventiva para Juan Manuel Guillén, Delford Sarmiento y Jack López, solicitada por el abogado Gonzalo Bellido, fue rechazada por la Sala de Apelaciones, por considerar que no existen fundamentos para declararla.

Según Bellido, el pedido de prisión preventiva domiciliaria fue realizado por el fiscal supraprovincial, Hamilton Castro Trigoso, cuando ya no tenía competencia sobre el caso, que debió estar en manos de los fiscales de Arequipa. Pero la sala señaló que solo los jueces tienen jurisdicciones que deben respetarse, no siendo el caso de los fiscales, ya que el Ministerio Público actúa como un ente unitario. Frente a ello, el letrado plantearía un recurso de casación en la Corte Suprema.

Así, en la audiencia programada para este lunes, se verá únicamente las apelaciones planteadas por la defensa de Juan Manuel Guillén y Delford Sarmiento. Según se supo, en esta ocasión se escuchará el audio proporcionado por el testigo reservado que grabó la conversación entre Guillén y varios funcionarios del gobierno regional, la cual no se pudo escuchar en audiencias pasadas por fallas en el sistema de sonido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE