Reconocen impulsadores de declaratoria de reconocimiento a “Festividad A San Lorenzo – Huambo”

Ciudad

caylloma

 

La Municipalidad de Caylloma y La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) reconocieron el apoyo que los Antropólogos Walter Vilcapaza Quispe y Emilia Rosmeri Bejarano Jiménez, realizaron para lograr la declaratoria de la Festividad del Patrón San Lorenzo Mártir del distrito de Huambo, en Caylloma, como Patrimonio Cultural de la Nación.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación la Festividad a San Lorenzo Mártir de Huambo, por ser una celebración tradicional andina de gran originalidad y riqueza en su contenido ritual.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, indicó que es la segunda declaratoria que reciben, para el distrito de Huambo, la primera fue “La Semana Santa de Huambo” declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2011.

“Esta festividad mantiene viva nuestras costumbres, rituales, nuestra música, nuestra gastronomía y bebidas típicas, los cuales rigen la vida de nuestro pueblo que es nuestra identidad”  señaló Tinta Cáceres. Como se recuerda, el 15 de diciembre del 2014, mediante  RVM 135 – 2014 y VMPCIC – MC, la fiesta a San Lorenzo de Huambo, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, siendo su día central el 10 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE