Monasterio de Santa Catalina podrá verse en Street View de Google

Noticias

monastaerio

Los principales atractivos arquitectónicos de Arequipa podrán verse desde el Street View de Google. Desde este buscador, lugares como la Basílica Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, la iglesia de Santa Marta o el Molino de Sabandía podrán apreciarse con visión 360 grados.

Como una forma de agasajar a la ciudad de Arequipa por sus 475 años de fundación española, Google incluyó las más emblemáticas edificaciones de la Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Gracias a esta visión de 360 grados se cualquier persona en el mundo  podrá escudriñar cada rincón de la Basílica Catedral de Arequipa y su museo, el Monasterio de Santa Catalina (el más importante monumento religioso del Perú), así como las iglesias de Santa Catalina, Santa Marta y de la Compañía de Jesús con su preciosa cúpula policromada, joyas arquitectónicas que forman parte del Centro Histórico de la Arequipa.

Para realizar este proyecto, Google utilizó dos tecnologías de captación de imágenes en 360 grados: el trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, que ha permitido el desplazamiento por sitios angostos o ubicaciones que sólo permiten el acceso a pie, y el trolley (“o carrito”), con el que captaron imágenes de los interiores de edificios de una manera muy detallada gracias a un sistema que permite desplazarse entre las esculturas.

En esta nueva colección virtual también se podrán visitar lugares como el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, la Casa de la Moneda, el Teatro Municipal, el Teatro Fénix, el Molino de Sabandía, entre otros.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE