Sin fecha llegada de gas domiciliario a la ciudad de Arequipa

Noticias El Búho

gas-natural

 

El decano del Colegio de Economistas del Perú, Guillermo Aznarán, dio a conocer que la llegada del Gas Natural Licuado (GNL),  el cual tiene un precio 30% menor al Gas Licuado de Petróleo (GLP) será una realidad para Arequipa, lo que agilizaría la economía de los pobladores de la ciudad, y reduciría los costos de los hogares.

Otro sector beneficiado con la llegada del GNL es el Parque Industrial, ya que el gasto en energía se reduciría; los primeros distritos que se verán beneficiados son Cerro Colorado, Sabandía, José Luis Bustamante y Yanahuara; la empresa Gas Natural Fenosa será la encargada de la distribución.

Guillermo Azarán indicó que esta noticia es buena para la ciudad, ya que en el primer trimestre del año se registró una cifra negativa en el crecimiento económico (- 1%); aunque el aspecto contradictorio de este anuncio es que aun no existe una fecha concreta en que se brindará este servicio.

La empresa Gas Natural Fenosa debía construir en el 2015 dos plantas en la de Vía de Evitamiento y Uchumayo, junto con las redes de distribución, pero hasta el día de hoy no han iniciado las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE