Se inauguró Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Escalerilla

Ciudad

 

la escalerilla

El esfuerzo conjunto de las autoridades, como gobiernos locales, empresa prestadora de servicios Sedapar y el Gobierno Regional de Arequipa han hecho posible que sea una realidad la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Escalerilla, que beneficiará a más  232 mil habitantes del Cono Norte.

La obra fue inaugurada a medio día del viernes con la presencia de la gobernadora regional de Arequipa, Abog.Yamila Osorio Delgado; el  Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miltón Von Hesse; los alcaldes de Cerro Colorado y Yura , provincial de Arequipa, representantes de Sedapar y otros.

La obra demandó una inversión S/. 67´886, 127. 31 de nuevos soles, monto del cual el Gobierno Regional de Arequipa aportó 30 millones de soles, el resto fue cofinanciado por las Municipalidades de Cerro Colorado, Yura y la EPS Sedapar. Además, los terrenos donde se levantó la Planta fueron cedidos por el GRA.

“Con esta importante obra, Arequipa tratará aproximadamente el 20% de las aguas residuales que arroja la población de Arequipa Metropolitana, contribuyéndose a mejorar la salud de la población, debido a la disminución de la contaminación de las aguas y del medio ambiente”, manifestó la Autoridad Regional.

Durante la ceremonia de inauguración que se desarrolló en dos escenarios distintos (Uno, a un costado del puente de Añashuayco y otro en la misma Planta La Escalerilla). En el primero, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó a la Gobernadora Regional, tres cheques por más de 11 millones 279 mil nuevos soles para la continuación de tres importantes obras de saneamiento en la región Arequipa.

S/. 1´700,913 mil soles para la Ampliación y Mejoramiento del Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Aplao y Huancarqui; S/. 5´778,922 nuevos soles para la Planta de Tratamiento y Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Desagüe en La Joya, y S/. 4´800,000 nuevos soles para la instalación del agua potable y alcantarillado en la Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios, Yura.

Asimismo, Osorio Delgado anunció que Cofopri viene realizando coordinaciones con la Oficina de Ordenamiento Territorial  para entregar en los próximos meses 18 mil títulos de propiedad a quienes han logrado acreditar posesión de terrenos antes del 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE