TEATRO. Melgar Lírico e insurgente

Cultural El Búho

melgar teatro musical aqp

La Compañía de Teatro Umbral, pone en escena MELGAR, LÍRICO INSURGENTE, obra de corte histórico preparada como homenaje al personaje arequipeño cuyo sacrificio se conmemora este año al cum0plirse el bicentenario.

MELGAR, LÍRICO INSURGENTE está concebida en el género musical. El hilo dramático recorre los acontecimientos más importantes de la joven y productiva vida de Mariano Melgar, vinculada a la intelectualidad de entonces, a la poesía y a la música.

El sentimiento patriótico de Melgar es resaltado en la obra, asimismo, su lucha por una Patria nueva, compuesta por indios, mestizos, morenos y criollos, libres de la dominación española, que fue la causa por la que finalmente sacrificó su vida. En el montaje se interpreta música arequipeña, yaravíes, valses y pampeñas, y cuenta con la actuación del actor y tenor Carlos Ghersi en el papel de Melgar, la actriz y cantante Martha Rebaza, y destacados actores, como Miguel del Carpio, Anita Carrazco, Stephany Vizcarra, Mario Bedoya, Guido Calderón, Jorge Chávez, David Mendoza, Carlos Gonzales, Rody Núñez, Joshua Polar y Marcela Solís, contando con la participación especial del destacado juglar arequipeño, Víctor Hugo Neves.

La dirección está a cargo de Hugo Riveros, quien además ha realizado el guión y adaptación teatral de la obra que se presenta en la sala de teatro Umbral ubicada en la calle San Francisco 204, interior 110, los días, sábado 8, jueves 13 y domingo 15, de agosto a las 7:30 pm.

El ingreso es completamente libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE