Usuarios tendrían que pagar más de 11 soles para utilizar el Monorriel

Noticias El Búho

monorriel

 

Un estudio comparativo de los precios para utilizar el servicio del monorriel en países como Japón, Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, darían un promedio de 11.22 soles aproximadamente, como costo del pasaje en un tren elevado o monorriel en nuestra ciudad, informó el especialista en Transportes, Elvis Jump, quien obtuvo la información de las empresas que brindan este servicio en otros países.

El proyecto del monorriel, que busca descongestionar el tráfico en Arequipa, ha sido blanco de críticas por parte de una serie de instituciones de la ciudad, por el costo que tendría la ejecución del proyecto  (1,200 millones de dólares), y por el impacto visual en la arquitectura de la ciudad, considerando que ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A pesar que se había informado que el costo del pasaje del monorriel seria de 1.50 soles, ya que el Estado subsidiaria el resto del precio, al no aclararse hasta el momento los montos que destinaría el gobierno para este fin, y que e un año habrá un nuevo régimen de gobierno, Jump señala quqe debe considerarse que el precio real para utilizar el monorriel en Arequipa sería de 11.22 soles.

El decano del Colegio Profesional de Arquitectos, Alberto Llerena Medina, ha mostrado su rechazo al proyecto del monorriel, ya que no cuenta con el respaldo técnico de los colegios profesionales de la ciudad, por ello debe rediseñarse el Sistema Integrado de Transportes (SIT), descartando el monorriel, y replantear la utilización del tranvía o buses articulados.

Igualmente, la titular de la Dirección Regional de Cultura, Julia Barreda, pidió que se desestime la propuesta del monorriel, porque afectaría visualmente a la ciudad como Patrimonio Cultural.

Por su parte, el Colectivo Ciudadano “Muévete Arequipa”, integrado por 60 organizaciones, se unió a esta iniciativa, mostrando informes sobre las experiencias negativas del monorriel en ciudades como Sao Paulo, Sidney, Las Vegas, entre otros. Manifestaron que no permitirán que se imponga este sistema de transporte en la ciudad, sin mayor justificación.

4 respuestas a “Usuarios tendrían que pagar más de 11 soles para utilizar el Monorriel”

  1. Avatar Miriam Montes dice:

    ¿Y donde diablos esta el tarado del ministro que salio con semejante idea bajo la manga?

  2. Avatar Sebastián dice:

    Eso no es verdad….el Monoriel debería funcionar en tramos largos.

  3. Avatar javier diaz dice:

    Y donde está el alcalde florindo zegarra, que en 5 años no ha hecho nada por el sistema de transporte; mas bien desarmo el SIT con el misti bus, generando sòlo atrazo y perjuicio a la población.?

  4. Avatar calato dice:

    No existe solucion magica, el monoriel NUNCA represento solucion alguna. Su costo el alto,… se habla de 500 millones MENSUALes que el estado entregaria a la empresa como subsidio…ESO ES VERGONZOSO!!….esos 500 e necesitan en los hospitales, en las escuelas….

    Los buses ha mucho tiempo que tambien dejaron de representar una solucion a la contaminacion ambiental… y de lejos inviable por la calles estrechas del centro historico… Y LO PEOR ES QUE LAS INVASIONES LA TUGURIZACION EN LOS CONOS, LAS AVENIDAS ESTRECHAS DE E INGRESO A LOS GRANDES DISTRITOS (SE TIENE UNA GRAN VIA HACIA CHARACATO?) … dejan pocas posibilidades para la implemnetacion del este sistema de buses…

    LA unica solucion costosa hoy y barata mañana, son TUNELES por donde pasen los buses..en el futuro (lejano) servirian apara un metro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE