XIV concurso de Tallado de Sillar y XI de Fierro Forjado

Cultural El Búho
Foto referencial

Foto referencial

Con la finalidad de fomentar y lograr el interés de nuevos valores en el arte del tallado y forjado, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Comisión de Festejos lleva a cabo este martes el XIV Concurso Artesanal del Sillar y XI Fierro Forjado, evento que forma parte de las actividades por el 475° Aniversario de la Fundación Española de la Arequipa.

Con el tema del Bicentenario del poeta arequipeño Mariano Melgar Valdivieso, 50 artistas vienen participando en la Plaza de Armas de la ciudad.

El tradicional concurso se realiza todos los años al conmemorar un aniversario más de nuestra Blanca Ciudad y tiene por finalidad seleccionar artistas que a través de sus creaciones contribuyan con la preservación del carácter temporal e histórico del patrimonio e identidad cultural de la Región Arequipa. Los concursantes tienen libertad para expresar su creatividad en sillar o fierro, utilizando herramientas manuales propias de su trabajo.

El concurso Artesanal se desarrolla en el frontis de la Basílica Catedral desde este martes 4 de agosto a las 7:00 horas hasta el 5 de agosto a las 16:00 horas, fecha en la que el jurado integrado por personalidades de la cultura local evaluaran el proceso y acabado de las creaciones durante los dos días del concurso y premiarán a los ganadores.

El ganador del primer puesto en cada técnica se hará acreedor a S/. 2,500.00 más una Laptop y la suma de S/.500.00 nuevos soles en cuenta de ahorros otorgado por Caja Arequipa. El segundo lugar se llevara S/. 1,000.00 nuevos soles y el tercer Puesto S/.500.00 nuevos soles.

2 respuestas a “XIV concurso de Tallado de Sillar y XI de Fierro Forjado”

  1. Avatar Alder Manuel Calzadilla Ricardo dice:

    Hola soy escultor vivo en Lima y me gustaría participar en el concurso. Cómo debo hacer? Saludos y felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE