Yamila Osorio responsabiliza a región Moquegua por carretera inconclusa

Noticias El Búho

yamila-osorio

 

La carretera Polobaya – Mollebaya que debe conectar a las regiones de Arequipa y Moquegua aún no se ha concluido en un tramo que pasa por el distrito de Pocsi, por ello los pobladores del lugar acusaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de no cumplir con la promesa de la carretera, ya que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, responsabilizó del estado de este tramo de la carretera al Gobierno Regional de Moquegua, ya que ellos debían realizar el expediente técnico de esa parte de la vía de tránsito. El alcalde de Pocsi, Dennis Cornejo, amenazó con una huelga si no se concluye dicho tramo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está esperando que el Gobierno Regional de Moquegua levante las observaciones encontradas en el expediente de este tramo, para que recién pueda ejecutarse, a más tardar en diciembre de este año; la carretera de 208 kilómetros tendría un costo 373 millones de nuevos soles, de los cuales 33 kilómetros están en la jurisdicción de Arequipa y 175 kilómetros en Moquegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE