En maratón judicial realizan 16 Juicios orales en un día en Paucarpata

Noticias

audiencias

 

La Jueza Penal Titular del Primer Juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, Ross Mary Quiroz Cornejo, realizó el pasado sábado 19 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, una maratón de juicios orales.

La maraton fue realizada en una jornada laboral extraordinaria, ya que este órgano jurisdiccional supera los 484 expedientes; siendo que su carga procesal representa el 24% de la carga total que mantienen los juzgados unipersonales de la Corte de Justicia de Arequipa.

La magistrada Quiroz Cornejo, junto a su equipo de especialistas jurisdiccionales, realizaron 16 juicios orales de procesos por: peligro común, omisión a la asistencia familiar, lesiones, hurto agravado, falsificación de documentos, difamación y calumnia y finalmente, uso indebido de celular en un establecimiento penitenciario.

El jurado contó con la participación de las partes involucradas, el Ministerio Público, los abogados privados y un representante de la Defensoría Pública; como prevencion en caso de que suceda cualquier eventualidad que pueda alterar cualquiera de los procesos previstos.

Esta maratón estaba prevista para realizarse el pasado 17 de agosto, que al ser declarado feriado no laborable por el aniversario de Arequipa, fue postergado para el sábado 19 de septiembre; con la autorización de la Presidencia de la  Corte como día judicialmente laborable solo para éste órgano jurisdiccional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE