60 becas del programa Vocación Maestro destinados a Arequipa

Ciudad

beca

Como parte del programa nacional Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) se encuentra fomentando el nuevo programa Beca Vocación Maestro, dirigido a  jóvenes que deseen ser docentes.

Este programa cuenta con 700 becas a nivel nacional de las cuales 60 serán destinadas para Arequipa, de ellas 30 son para educación inicial y la otra mitad para secundaria. Manuel Gonzales director de Pronabec indicó que las inscripciones serán hasta el 27 de este mes.

En el marco del programa Beca 18 explicó que se han inscrito este año 745 jóvenes de los que 140 obtuvieron esta facilidad de estudio. Explicó también que en 2015 se han visto deserciones por parte de estudiantes que obtuvieron la beca, siendo de 20 a 25 tanto de institutos como universidades ya sea por la baja en las calificaciones como decisión propia.

Respecto a otro programa denominado Crédito 18 que permitirá dar un crédito para que jóvenes con bajos recursos que no califiquen a beca 18 puedan estudiar informó que para el próximo año ya estará funcionando pese a que hasta la fecha no se cuente con las especificaciones para obtenerlo, ni el modo de pago posterior al préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE