«Proyecto Zafranal, en Huancarquí, no repetirá historia de Tía María»

Noticias El Búho

Bruce Turner

El CEO de la empresa minera AQM Copper, Bruce Turner, que impulsa el proyecto Zafranal, ubicado en Huancarqui, provincia de Castilla, aseguró que su historia será muy diferente a la de Tía María, pues cree que éste será viable con el apoyo de la gente del lugar.

Bruce Turner señaló que la inversión prevista en Zafranal es de US$ 1,122 millones y aún se encuentra en etapa de exploración, produciría 103 mil toneladas de cobre y 30 mil onzas de oro al año.

Adelantó que la empresa minera convocará en los siguientes días a mesas de trabajo a la población de su área de influencia, donde surgió un grupo de gente que se opone al proyecto a tajo abierto. Ya han realizado talleres participativos y otras acciones. Bruce Turner asegura que tendrán el apoyo de la gente porque actúan con respeto a la comunidad y pretenden crecer junto a ella.

La empresa tiene proyectado empezar con su producción de cobre en el 2021, aunque ya tienen 12 años en el lugar. En la actualidad, están evaluando seis posibles fuentes de agua para el suministro del proyecto. “Se elegirá el más apropiado y el que no afecte el uso de agua para la comunidad”, dijo Bruce Turner.

El proyecto Zafranal está ubicado a 2800 metros de altura, tendrá una extensión de 2600 metros de largo y 900 metros de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE