«El Quijote» desde Arequipa

Aunque éste no es un lugar de la Mancha, menos aún por el significado despectivo, el espíritu de Cervantes y su insigne personaje hicieron una estancia en esta tierra, mencionada por el autor en una de sus obras. Fue una semana de quijotadas que airearon el espíritu local gracias al carisma de aquella figura universal, creada por un autor también universal, orgullo de la lengua castellana, a propósito del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de “El Quijote”.

La Revista Avatar

don quijote en arequipaEl simposio internacional “El Quijote desde América” fue organizado por un conjunt o de académicos de los dos continentes americanos, hermanados por el idioma de Cervantes, quienes eligieron como sede la ciudad de Arequipa “debido a su importancia en la historia y cultura del país, a su hermoso casco  histórico y a su bello emplazamiento topográfico, al lado del imponente Misti”.

También mencionan que Arequipa fue mencionada por Cervantes en el “Canto de Calíope”, que aparece en su obra La Galatea (1585). James Iffland de BstonUniversity y Duilio Ayala de  Bridgewqter State University, fueron los coordinadores del encuentro, apoyados por varios académicos de España, Estados Unidos, Latinoamérica y Perú, quienes junto a un equipo de apoyo local, diseñaron un programa de 4  días para homenajear y revitalizar a Cervantes, mediante…

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE