Alcalde provincial de Arequipa evade su compromiso con el Distrito de la Joya

Noticias

Zegarra

 

El proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud de La Joya, Nivel I-IV, Distrito de La Joya, Provincia y Región de Arequipa”, se encuentra aún inconcluso y esto ha llevado a los pobladores a movilizarse a la ciudad de Arequipa para concertar una mesa de diálogo con el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, que a pesar de las constantes insistencias, les fue negada.

El Alcalde del distrito de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, debido a las continuas negativas del alcalde de Arequipa, se trasladó a Lima y logró reunirse con el Ministro de Salud y la entonces Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, fijándose una mesa de diálogo con Alfredo Zegarra y la Gobernadora Regional, Yamila Osorio, que se realizó el pasado mes de junio. Allí se acordó que la Municipalidad Provincial de Arequipa tenía un plazo de 60 días para entregar la documentación y la liquidación del proyecto mencionado.

A pesar de la mesa de diálogo, hasta la fecha no ha habido respuesta ni acción por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y el distrito de La Joya está sufriendo las limitaciones con los servicios de salud que, por derecho constitucional, debe ser digno y de calidad, señalaron.

Por esta razón, se ha dado un ultimátum para convocar al alcalde Alfredo Zegarra, para este 02 de octubre a las 10 de la mañana. Si se obtiene nuevamente una negativa como respuesta, la población tomará las medidas para hacerse escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE