Año escolar terminará en noviembre en zonas vulnerables a El Niño

Noticias El Búho

escolares-en-arequipa

La directiva salió del Ministerio de Educación, y la Gerencia Regional de Educación ha dispuesto una inmediata evaluación de la situación en cada centro educativo. En esta semana se determinará qué colegios acatarán la disposición que prolonga las labores académicas los sábados y domingos.

El gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, informó que las distintas Unidades de Gestión Educativa (UGELs) vienen evaluando la reestructuración de horarios con el fin de concluir el año escolar, a más tardar, el 30 de noviembre en los colegios que presenten vulnerabilidad a los eventos climáticos que se esperan como consecuencia de la presencia del llamado fenómeno de El Niño.

La reestructuración de horarios puede darse incrementando una hora más a la jornada escolar, o acudir los sábados, er incluso domingos en las zonas donde sea preciso a fin de culminar el programa curricular y donde se presente el fenómeno más temprano.

En el caso de la provincia de Islay estas previsiones no podrán implementarse ya que las clases deberán extenderse necesariamente hasta el mes de enero de 2016, debido a que durante el conflicto por el proyecto minero Tía María, se perdieron 46 días de clase que deben ser recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE