Arequipa se prepara para el XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial

Noticias El Búho

ciudades-patrimonio

 

El mundo entero ha reconocido la belleza que posee nuestra Ciudad Blanca,  tanto en historia como en arquitectura, cultura y sobre todo su gastronomía. Es por eso que en el año 2001, Arequipa ingresó en el exclusivo club de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este año, la ciudad es sede del XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que pretende reunir a más de 268 representantes de ciudades, con más de 1031 Sitios Culturales, declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Las obras están totalmente aseguradas y son exclusivas de la Municipalidad. Son aproximadamente 20 millones de soles, aparte del presupuesto para las actividades, invertidos en obras distribuidas en San Lázaro, la recuperación de las casonas y las pinturas de todo lo que es el Centro Histórico, la peatonalización de la Plaza de Armas, la recuperación del castillo de lo que era la cárcel del siglo XX y pronto se iniciará la obra del callejón de los huesitos, que va desde la alameda Pardo hasta el callejón Loreto, que es todo un circuito turístico extraordinario para la ciudad. Vamos a tener miles de visitantes y tenemos que preparar a Arequipa para que pueda ser apreciada”, explicó Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa.

PUEDES VER:  ACT Arequipa: Gerencia de Salud confirma 84 casos de Covid-19

La inauguración se llevará a cabo en la Plaza de Armas y en compañía de antorchas y banderas se pasará al coctel de recepción, que se realizará en el convento de Santa Catalina. Los demás días, las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. El ingreso será gratuito.

2 respuestas a “Arequipa se prepara para el XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Una pena que el Alcalde y sus colaboradores muestren desde el folleto de invitación al Congreso una triste y pobre imagen que llegará a todo el mundo; cito algunas garrafales fallas, hablan de desviaciones andinas, cuando debe decir «estribaciones» andinas, además malas traducciones del francés, idioma en la que parece haber sido escrito el original, osea ni eso somos capaces de hacer, redactar una invitación, yo me pregunto cual es el nivel cultural de la comisión organizadora.
    En la parte del Foro de educadores habla de la integración de los educadores a la problemática de la formación de valores ciudadanos, cuando debe decir; la inclusión de los educadores en el aprendizaje de los valores cívicos; según ellos la formación de valores es una problemática. En varios párrafos de la publicación se nota la confusión de conceptos, notándose claramente que es una mala traducción y que conocen muy poco del tema, sobretodo del concepto de resiliencia, cita a especialistas en gestión del patrimonio que colaboran con el alcalde Zegarra, seria bueno saber quienes son y su experiencia, porque la ciudad, muestra un descuido y falta de gestión. Recomiendo leer mejor en francés o en ingles para comprender los objetivos y alcances de este importante evento.

  2. Avatar cesar dice:

    q bueno la sede……………….. y recorrido de los mejores lugares turisticos………pa el mundo..

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE