Aun no se conoce decisión judicial sobre asamblea estatutaria UNSA

Noticias El Búho

unsa-2

 

La docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Esperanza Medina, fue quien presentó la acción de amparo ante el Poder Judicial, para ser incorporada como representante en la Asamblea Estatutaria de la que había sido excluida. Según la sentencia, no se respetó la distribución de los representantes por lista de acuerdo a los resultados de la elección, que debió hacerse por lista completa y no por categorías de docentes, como se hizo.

Los demandados, representados por el abogado y miembro de la Asamblea Estatutaria, Javier Lizárraga, sostienen que la elección de los representantes de la Asamblea Estatutaria no se realizó en base al artículo 72 de la Ley Universitaria, ya que no se encuentra vigente y recién podrá ser considerada cuando el nuevo estatuto sea aprobado. Mientras tanto, aguardan por la rectificación del fallo del Sexto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA). Esperan que se ratifique la decisión del Jurado y se reanude la aprobación de los nuevos estatutos con los actuales representantes.

Los jueces de la Primera Sala Civil aun no han hecho público su fallo, el cual definirá el destino de la Asamblea Estatutaria de la UNSA. La Universidad está a la espera de este fallo para continuar con la tarea de elaborar y aprobar el nuevo estatuto conforme a la nueva ley, marco con el cual procederán a elegir a sus nuevas autoridades.

Rita Valencia Dongo Cárdenas, Javier Fernández Dávila Mercado y Luis Yucra Quispe, son los magistrados que no notificaron su decisión por inconvenientes referidos a la ausencia de uno de los integrantes. El plazo límite que tenían era de 10 días hábiles.

Por otro lado, el rector de la UNSA, Víctor Hugo Linares Huaco, manifestó que también se encuentra a la espera del pronunciamiento de la sala y que ya se convocó a un proceso de contratación de personal para la casa superior de estudios.

Una respuesta a “Aun no se conoce decisión judicial sobre asamblea estatutaria UNSA”

  1. Avatar fredy san miguel dice:

    …..se acaba la mafia en la UNSA…………….la ley universitaria desterrara tutos los abusos……………50 años de obscurantismo………la U no es un negociado………….se acaba ……se acaba……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE