VIDEO. Alcaldes de Caylloma piden precio justo por terrenos para Angostura

Noticias El Búho

afectados

Los alcaldes de Caylloma exigieron respeto por los derechos de los pobladores de Pusa Pusa, localidad que se inundará para construir la represa de Angostura. Según indicó Maximiliano Huayta, alcalde de distrital de Callalli, los 65 o 70 mil soles que el Gobierno Regional de Arequipa les pretende dar por sus terrenos, no es suficiente ya que sufrirán un cambio de vida total.

Los alcaldes distritales de Yanque, Tuti, Callalli, Sibayo, Lari, san Antonio de Chuca, Xisco, centros poblados de Conoca, Jacaña, Cota Cota, Pusa Pusa y Chalhuanca coincidieron en pedir que se instale una mesa de concertación para acordar el pago justo de los terrenos, trabajo para los jóvenes de Caylloma, mitigación ambiental y que se dé trabajo a las micro empresas y empresas  de la región. Ellos indican que, de los 800 pobladores de la zona afectada, sólo se dará puestos de trabajo a 300 obreros.

PUEDES VER:  Piden denunciar a alcalde Omar Candia por contratar a funcionarios no aptos para cargos

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, dijo por su parte que no sólo hay mano obrera en la zona, sino que también hay muchos profesionales a los que se les puede brindar un puesto. Con respecto al precio adecuado por los terrenos expresó que para que se pueda evaluar bien, no debe considerarse solo el costo del terreno, sino el ganado que ahí se cría para lo que  se hicieron estudios de mercado de tierra, de ganado y pastos, los que se presentarán en una mesa de concertación el 8 de setiembre en Autocolca.

PUEDES VER:  Entre el paro y la pared

Agregó que las obras en la zona ya se han empezado pero hasta ahora no se les ha dado nada de dinero por las hectáreas en las que se quiere construir. El funcionario dijo que se quieren agotar todas las vías pacíficas para que se entregue el pago correspondiente a los pobladores, pero que para todo se tiene un “techo hasta donde soportar».

4 respuestas a “VIDEO. Alcaldes de Caylloma piden precio justo por terrenos para Angostura”

  1. Avatar calato dice:

    ja ja ja ja «profesionales» formados en universidads chicha?…ja ja ja a esos les van a dar un puesto?… ja ja ja

  2. Avatar calato dice:

    cuanto quieren …. 1000 us por m2, ?… ja ja ja …. no querran 5000 mil mejor?…. esas tierras que nadie compraria en situacion normal no valen ni 0,5ctvs.

  3. Avatar calato dice:

    el pueblo peruano se ha acostumbrado a pedir reverendas tonterias, absurdos.

  4. Avatar Ernesto Lozada dice:

    tambien se quieren aprovechar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE