Bonito o barato

La compra de productos de consumo diario es, hoy en día, una competencia de precios y ofertas, sin dejar de lado la calidad, la comodidad y la seguridad a la hora de hacer “el mercado”. Si nos remontamos a la Arequipa de hace 10 años antes de la llegada de las grandes firmas de supermercados, el mercado de barrio o las ferias eran los protagonistas y principales abastecedores de víveres, para la mayoría ¿aún es así?

La Revista Avatar

supermercadosEl buen aspecto de los nuevos establecimientos los supuestos precios bajos que ofrecen, han hecho que últimamente la compra ahí sea más frecuente, reduciéndose la venta en los centros tradicionales en un 30%. Desde la instalación de Plaza Vea en la Av. La Marina, pionero de estos grandes establecimientos, donde en sus inicios se formaban largas colas para ingresar a comprar, los vendedores de los pequeños mercados sabían que las ventas ya no serían las mismas.

“La venta bajó en un 90%” expresa Germán Laura Vilca, presidente del mercado mayorista Nueva Esperanza del Avelino, explicando que al ser éste el primer supermercado grande en Arequipa, las personas se dejaron llevar por la novedad; luego, con el ingreso de las otras grandes empresas, la comercialización en mercados bajó en un 50%, los primeros días después de la apertura.

Enfocándonos en los precios, si una familia ordinaria conformada por cuatro miembros gasta a la semana
un promedio de…

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Bonito o barato”

  1. Avatar calato dice:

    Si hay algo d ebueno que ha traido la aparicion de estos grandes super mercados, es la de dar un golpe rotndo a la informalidad… ojala algun dia desaparesca esa basura de avelino caceres y se la lleven al cono norte que es su lugar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE