Cámaras de seguridad no servirán para aclarar robo del museo de la UNSA

Noticias El Búho

 

museo-unsa-2

Tras el robo de las 21 piezas del museo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) el pasado 28 de agosto,  las investigaciones aún no  pueden indicar ninguna pista sobre la identidad de los autores del hurto.

En los videos existentes pertenecientes a los locales contiguos al museo, no se logra distinguir los rostros de las personas que ingresaron a las instalaciones del museo, haciendo más complicadas las indagaciones de la PNP.  Se supo que el museo contaba con tres vigilantes, quienes trabajan 8 horas cada uno, repartidos a lo largo del día.

El mayor de ellos es sexagenario por lo que sorprende a los policías que se de este tipo de trabajo a personas de avanzada edad agregando la falta de cámaras. El vigilante cuyo turno comenzaba a las 9 de la noche es quien fue atado por los ladrones de arte, pero aún no da una explicación consistente sobre la forma como ingresaron al museo.

Se sabe también que esa noche hubo una celebración en la UNSA, en el local de San Agustín, por se víspera del Día de San Agustin, lo que habría distraído a algunos de los vigilantes y los supervisores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE