Campeonato internacional de Improvisación en Arequipa

Cultural El Búho

actuacion arequipa taller teatro peru anaqueronte

Gracias a la coordinación de Vivi Neves, directora de Panda Teatro Impro, junto a Hugo Riveros, encargado del teatro Umbral, se está llevando a cabo el Campeonato Internacional de Improvisación en Arequipa, del miércoles 09 hasta el domingo 13 de septiembre, donde aparte de un versus entre países, cada uno presentará su propia obra improvisada.

“Es común que algunas personas pregunten la diferencia entre teatro y teatro improvisado. La diferencia es que el teatro cuenta con un guión que los actores tienen que seguir y la improvisación es todo lo contrario, pues sólo se guía por una escaleta previamente elaborada. La improvisación cuenta con la participación del público y son historias únicas que no se vuelven a repetir”. Así lo explicó, Antonio Zacruz, representante de ATRIM (Alianza de Trabajadores de la Impro) de México.

También estuvieron presentes: Lucas De Costa; representante de Los Abeles Impro de Argentina, Janibeth Santiago Oyola; representante de LIPIT (Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral) de Puerto Rico, Vivi Neves y Renato Pantigoso; representantes de Panda Teatro Impro de Arequipa. La conferencia tuvo un acto de improvisación entre los  diferentes representantes de cada país, donde el público asistente también fue partícipe.

La inauguración se realizara en el teatro del Cultural (Melgar 109) el día 9 de septiembre a las 8:30 de la noche. La entrada, por única vez, es gratuita. Los demás días, las presentaciones serán en el Teatro Umbral (San Francisco 204) a las 8:30 de la noche; ahí mismo se pueden adquirir las entradas; que en preventa, hasta mañana, tienen un costo de s/.20.00 y en venta a s/.25.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE