Comisión de Fiscalización sesionará en Arequipa por Pte. Chilina y Arequipa – La Joya

Noticias

gustavo-rondón

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la Republica realizará una sesión descentralizada y Audiencia Pública en Arequipa el viernes 25 de setiembre, con el objetivo de abordar la investigación de presuntas irregularidades en la construcción del Puente Chilina, la Autopista Arequipa-La Joya y la Variante de Uchumayo, en la gestión anterior del Gobierno REional de Arequipa.

La reunión de trabajo será en la sede de la Universidad Católica de Santa María, según informó el presidente de esta comisión, congresista Gustavo Rondón.

De otro lado, anunció que ha presentado al pleno la iniciativa legislativa N° 4716 “Ley que faculta a los agentes de serenazgo municipal y agentes de seguridad particular, el uso civil de armas no letales, para prevenir y disuadir, la comisión de delito y faltas que atentan la seguridad ciudadana en el país”.

La iniciativa también remarca que el uso de estas armas no letales será fiscalizada y autorizadas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones Y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Entre este tipo de armamento no letal se encuentran el gas pimienta, el paralyzer, el shock eléctrico y otros que generan represión a través de un gas o spray y su empleo requerirá una preparación especial de los serenos. La propuesta legislativa de Nº 4716 se encuentra en el siguiente enlace https://goo.gl/2ugaw3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE