Con ExpoMajes 2015 productores de lácteos esperan incentivar consumo

Ciudad

 

expomajes

Por primera vez, la Municipalidad Provincial de Caylloma está tomando el mando de esta feria para poner en exposición el trabajo de todos los agricultores y ganaderos de Majes. La feria, es considerada una de las mejores de la región Arequipa.

Este año se llevará a cabo del 20 al 27 de diciembre y cuenta con un programa de entretenimiento para todo público. Se podrá apreciar y adquirir: productos agropecuarios, exhibición de animales,  actividades de transferencia tecnológica, peleas de toros, concursos, presentación de grupos musicales, entre otros.

Hoy en conferencia, el comité organizador conformado por Rómulo Tinta Cáceres; Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Elard Hurtado Retamozo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes y Julio Santander Gallegos, Comisario General; hicieron la invitación oficial para participar de la feria que, a la par, busca el disfrute de sus asistentes, pretende que Majes recupere la importancia como principal provincia productora de lácteos, entre otros.

“Antes se producía 900 mil litros al día; hoy, no llegamos a los 500 mil. Esta empresa está quebrando por el costo de producción. En leche, el costo es de s/.1.45 y el precio al que nos compran la leche está sobre un sol y s/1.10. Este es el motivo por el cual nosotros queremos organizarnos y tener apoyo del Estado Peruano, no para que nos regalen dinero, sino, para incentivar nuevas tácticas o nuevas alternativas para poder seguir adelante con la producción de leche que implica también sus derivados. Es por eso que la feria, busca el reconocimiento y apoyo de todo el que quiera brindarlo”, manifestó el burgomaestre distrital de Majes, Elard Hurtado.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE