Con marcha y bloqueo de vía culminó paro de 72 horas en el valle de Tambo

Noticias
Foto: Puerto Bravo noticias

Foto: Puerto Bravo noticias

Un nuevo bloqueo de cerca de 4 horas de la carretera Panamericana a la altura de El Fiscal se produjo este viernes en el último día de paralización en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María y el programa “El reencuentro” que lleva a cabo la empresa Southern Perú en la zona.

La marcha de manifestantes fue encabezada, nuevamente, por los llamados “Espartambos”, jóvenes provistos de escudos de madera y que van abriendo camino en formación, quienes encabezaban las marchas y hacían frente a la represión policial, mientras la gente marchante venía detrás. La policia los responsabilizó de los desmanes, pero no consiguió probar las imputaciones.

tia maria

Foto? Puerto Bravo noticias

Tras marchar de vuelta a la plaza San Francisco, en horas de la tarde, la multitud acordó realizar hoy una marcha de solidaridad con el abogado Héctor Herrera que ha sido denunciado penalmente por la fiscal María Alejandra Cárdenas por el delito de Asociación Ilícita para delinquir.

En tanto, en Arequipa, el último día de la Cuarta Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería, se concluyó que se realizarán reuniones descentralizadas en otras regiones y, según su decisión, se  realizará un paro indefinido en apoyo a la provincia de Islay en contra del proyecto minero Tía María.

El evento culminó con la participación de 80 delegados de distintas comunidades que llegaron a la conclusión de que se impulsará el trabajo agrónomo, se pedirá el retiro de las fuerzas armadas de la provincia arequipeña y que se condena el acta de Tajo abierto indicó el coordinador del Comité de solidaridad con el valle de Tambo Jorge del Carpio.

Las regiones que participaran de estas consultas serán Cusco, Puno y Tacna, los días 20, 21 y 22 de octubre, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE