Contralor general de la República pide a Zegarra “que no grite mucho” ante auditorías

Noticias

zegarra-tejada-contralor

 

El contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar,  dijo sobre los cuestionamientos que el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, hizo sobre su trabajo, que el burgomaestre “no quiere seguir las reglas que el Estado ha dado, y no quiere cumplir con las normas vigentes, y se queja porque quiere hacer las obras a su manera, e implica que hay que sospechar”.

El contralor de la República fue tajante al cuestionar que Zegarra Tejada intentara dejar a un lado el proceso de aprobación de Contraloría, y por ello su malestar por el trabajo de Contraloría; Khoury Zarzar pidió a Zegarra “que no grite mucho”, ya que el control en las gestiones públicas son necesarias para evitar algún acto de corrupción.

Khoury estuvo en Arequipa para dar una conferencia en la Universidad Católica Santa María. Allí dijo que un marco legal desordenado y la impunidad son factores que generan corrupción en el país. Añadió que la corrupción crece cuando la rendición de cuentas y la transparencia es débil, por lo que instó a los congresistas a mejorar el marco normativo.

También informó que en Arequipa, 580 funcionarios públicos ingresaron a procedimiento administrativo sancionador por actos ilegales. Hasta la fecha 141 ya están sancionados, 13 corresponden al gobierno regional de Arequipa, 112 a municipios provinciales y distritales; y 16 a empresas y organismos públicos. La inhabilitación es por periodos de tres a cinco años.

Anunció que insistirán en pedir competencias al Legislativo para poder sancionar a los gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales con la inhabilitación para seguir en el cargo, en casos de corrupción.

3 respuestas a “Contralor general de la República pide a Zegarra “que no grite mucho” ante auditorías”

  1. SANTIAGO AMPUERO dice:

    Felicito al señor Contralor por las acciones se control gubernamental que viene realizando, estimo que debió haber iniciado con mucha anticipación, solo así se hubiese evitando tanta corrupción por los Gobiernos Regionales y Locales a nivel nacional, el control interno siempre debe existir y generarse estas medidas como hábito para que no incurran en deficiencia los funcionarios y servidores públicos, así se logrará disciplina para no distraer a otros destinos los recursos que pertenece a todos los peruanos.

  2. Ysaías dice:

    ¡RENDICIÓN DE CUENTAS Y PUBLICACIÓN OBLIGADA EN PÁGINAS WEB Y PRENSA QUE ALCALDE PROVINCIAL Y DE DISTRITOS NO CUMPLEN DESDE ENERO DE 2015 CONFORME A LA LEY Nº 30204 Y NORMAS COMPLEMENTARIAS, QUE SEÑOR CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA DEBE REQUERIR URGENTEMENTE!!!!!!!

    Para que nosotros los ciudadanos conozcamos manejos de estos servidores públicos del Patrimonio Estatal, quienes se pagan remuneraciones puntualmente, nombran funcionarios de confianza sin concurso y selección legal, ejecutan obras, contratan servicios de tercerías sin control técnico desde hace muchos años y creen que hacienda pública es su chacra.

    Señor Contralor, haga publicar las negligencias delos hallazgos en OPERATIVO MISTI 2014 y que servidores, alcaldes y funcionarios fueron sancionados, recuperando el PRINCIPIO DE AUTORIDAD CORRESPONDIENTE.

  3. JULIO ALBITRES DEZA dice:

    La Administración Pública es fácil de dirigir y cumplir, pues su efectividad y dinamismo está basado en el cumplimiento de la normatividad, lo que sucede es que la mayoría de las Entidades Públicas están dirigidas por Titulares y funcionarios que a decir de los hechos poco conocen de Administración Pública, designan personal de confianza, que no reunen los requisitos para el cargo, pues en muchos casos, nunca trabajaron en la administración pública, ni como simples trabajadores y que puede hace este personal? Los titulares creen que pueden hacer y deshacer en la entidad, ordenan y desordenan. Les falta asesoramiento, pero Asesoramiento Administrativo, ellos disponen las acciones administrativas, desconociendo la labor del Administrador o Gerente Municipal en los Gobiernos Locales . Estoy de acuerdo que se realice el Servicio de Control que se considere necesario con la finalidad de superar debilidades, deficiencias y desviaciones de cumplimiento y nadie puede objetar ni criticar lo que hace el Contralor General de la República.
    EL SEÑOR KOURY ESTA REALIZANDO UNA EFICIENTE LABOR DE CONTROL Y TODOS DEBEMOS APOYARLO, SIN IMPORTAR LAS PROTESTAS DE LOS AUDITADOS, QUE SIEMPRE LO HABRÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE