Convocan primera protesta en el valle de Tambo tras estado de Emergencia

Noticias

marcha-tía-maría

Tras el anuncio de la empresa Southern Perú, que hoy inicia su nueva campaña para visitar “de puerta en puerta” a los pobladores del valle de Tambo, para informarles sobre el proyecto Tía María, se convocó una primera marcha de protesta para esta tarde.

La reunión será a las 6 de la tarde en el puente Guardiola del distrito de Deán Valdivia y la idea es hacer una marcha pacífica reiterando su posición de rechazar el proyecto minero.

José Blanco, representante del frente de defensa, informó que esta tarde también se decidirá si se retoma la protesta indefinida que se venía realizando hasta que se declaró el estado de Emergencia. La alternativa es iniciar los cacerolazos todas las tardes.

Por su parte, la empresa minera, a través de su jefe de Relaciones Institucionales, Guillermo Fajardo, dijo que el ofrecimiento de 100 millones no tiene como propósito condicionarlo a la aceptación de Tía María. Estarán destinados a proyectos viables y de necesidad pública que presente la población organizada conjuntamente con sus autoridades.

Señaló también que confía en que la gente del valle recibirá a sus representantes que son jóvenes del lugar que han sido capacitados para informar objetivamente a la gente del lugar las características del proyecto y las nuevas iniciativas de la empresa en el lugar. Añadió que no cree que la gente de Tierra y Libertad, por ejemplo, agreda a sus representantes ya que no son radicales ni violentos.

 

 

3 respuestas a “Convocan primera protesta en el valle de Tambo tras estado de Emergencia”

  1. Luis Gamarra dice:

    También que los jóvenes que van a ir casa por casa lleven un polo que diga en la parte frontal “Chapa tus 100 millones”, en la parte de atrás diga “Con Tía Maria todos ganan” y en las centrales de computadoras tengan pancartas que digan ” Southern Perú cobre trabajando por …… México”.

  2. Oliver dice:

    Corrección: “Guillermo Fajardo” es gerente de ASUNTOS INTERNOS, no relaciones Institucionales. Investiguen bien.

  3. jesus Laura flores dice:

    QUE SIN VERGUENZAS, LA SOUTHERN DESPUES DE HABER ASESINADO A LOS AGRICULTORES POR DEFENDER SU AGRICULTURA , AHORA QUIEREN CONVENCER VISITANDO PUERTA POR PUERTA. HERMANOS DE VALLE DE TAMBO NO SE DEJEN CONVENCER CON ESTOS ASESINOS, SI UDS. ACEPTAN ESTARAN CONDENADOS DE POR VIDA A ACABAR SU FUENTE DE VIDA DE UD. SUS HIJOS Y DE TODAS SUS GENERACIONES , LA MINERA SAQUEADORA LUEGO DE LLEVARSE NUESTRAS RIQUEZAS , SOLO DEJARA LA CONTAMINACION Y LA MUERTE COMO EN CERRO DE PASCO, CONOSCAN SUS ATECEDENTES DE ESTA EMPRESA 57 AÑOS DE SAQUEO DE LA MINA DE TOQUEPALA, QUE PROGRESO Y DESARROLLO HA TRAIDO, ABSOLUTAMENTE NADA. SOLAMENTE LA CONTAMINACION Y LA CORRUPCION, Y QUE PASO, EN SU MEJICO Y ESPAÑA. ESTA MINERA CORRUPTA. HERMANOS DE VALLE DE TAMBO UDS. DEMOSTRARON AL MUNDO ENTERO COMO SE DEBE DEFENDER SU VIDA Y DERECHOS DE SUS GENERACIONES, CON AUTORIDADES VACADO, DIROGENTES ENCARCELADOS PERSEGUIDOS , CON MUERTOS Y HERIDOS, UDS. SON EL EJEMPLO DE LUCHA, ESTAMOS CON UDS. HASTA EL FINAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE