CORRIENTE: II Encuentro de Desarrollo de Cine de No Ficción 2015

Cultural El Búho

CORRIENTE-FESTIVAL

 

Entre noviembre y diciembre del 2015 se realizará una nueva edición en Arequipa de “CORRIENTE: II Encuentro de Desarrollo de Cine de No Ficción”. Este 09 de setiembre lanzó su convocatoria a nivel nacional para quienes deseen participar en la “Asesoría de proyectos” y  “Clases maestras” que serán parte de su programación. Además presentará al público de forma gratuita: ciclos de cine, conversatorios, talleres, funciones especiales, y mucho más.

La Asociación Monopelao – Cultura Audiovisual anunció en conferencia de prensa la realización de la segunda edición del proyecto que por segundo año consecutivo recibió uno de los premios del “Concurso Nacional De Proyectos De Gestión Cultural Para El Cine y Audiovisual” otorgado por el Ministerio De Cultura.

CORRIENTE tiene como finalidad generar experiencias a través de las cuales las personas del público y/o comunidad puedan sumergirse en contenidos de cine de No ficción y en el proceso de realización audiovisual. Propone reunir estas experiencias en una plataforma que propicie en el público el descubrimiento de las posibilidades latentes de devenir en realizadores; de proponer formas personales de hacer y pensar el cine de No Ficción; de manifestar y expresar sentido para si y para la colectividad; de apropiarse de este lenguaje y utilizarlo como recurso en su desarrollo individual y/o el de su comunidad ante  diferentes necesidades cotidianas.

PUEDES VER:  Essalud: se incrementaron infecciones por covid-19 en 13 regiones

Se enfoca, dentro de las definiciones de No ficción, al transcinema, al cine documental, el cine autobiográfico, el cine etnográfico, el videoarte  y el cine experimental.  Géneros que dirigen su mirada hacia lo real, a lo cotidiano, a la vida y la subjetividad de las personas generando discursos visuales alternativos y transgresores a partir de situaciones existentes y la utilización de recursos técnicos austeros y accesibles.

Como parte de CORRIENTE se realizarán las siguientes actividades:

– Ciclo de talleres de realización documental, video arte y video experimental con alumnos de 4to y 5to de secundaria

– Encuentro de colectivos y taller de Documental Participativo en una provincia de Arequipa

– Muestra latinoamericana de video arte y video experimental

– Muestra Internacional de Cine de No ficción

– Presentación del Archivo Cinematográfico José Antonio Portugal

– Retrospectiva: La obra Documental de Mary Jiménez

PUEDES VER:  Arequipa: más del 90% de personas con covid-19 se ha recuperado

– Funciones de estreno

– Clases Maestras

– Asesoría de proyectos

El encuentro contará con la participación de distintos invitados y cineastas nacionales como: Miguel Barreda, José Antonio Portugal, Marianela Vega y Ernesto “Tito” Cabellos, quienes integrarán el equipo de asesores que dirigirá la “Asesoría de Proyectos” y las “Clases maestras”. El publico interesado en participar y obtener becas y medias becas para dichas actividades puede aplicar gratuitamente hasta el 25 de octubre descargando las bases en www.corrientenoficcion.com .

CORRIENTE se realizará gracias al soporte institucional de “Asociación Monopelao – Cultura Audiovisual”, en colaboración con la Asociación Transcinema, Asimtria.org y el patrocinio del Centro Cultural Peruano Norteamericano y la Alianza Francesa de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE