Dan nueve meses de prisión preventiva a integrantes de las Hienas del Sur

Noticias El Búho

 

hienas2

Jhoan Franklin Silupu Montes, Hernán Álex Puja Huayllani, Enrique Durand Salas y Álvaro Rafael Rodríguez Ylave; presuntos integrantes de la banda delictiva las Hienas del Sur, recibieron nueve meses de prisión preventiva. El juzgado de Paucarpata, encontró elementos que inculpan a los cuatro sujetos, que el pasado 08 de septiembre asaltaron un agente BCP en el distrito de Paucarpata.

La acusación estuvo a cargo del Fiscal, Giovanni Abril Araníbar de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, quien los acusa por el delito contra el patrimonio en la modalidad de ROBO AGRAVADO previsto y penado en concordancia con los artículos 188 y 189 del Código Penal, en agravio de Lucy Bridget Untiveros Saman.

Según la declaración de la agraviada se conoció que “minutos antes que atendía en el interior de su tienda donde también funciona un BCP, ingresaron dos sujetos desconocidos de sexo masculino, en forma violenta, propinándole un golpe en la cabeza con un arma de fuego, para luego llevarse dos cajas de metal donde contenía dinero en efectivo de la suma diez mil soles, producto de la venta, préstamo bancario y dinero del BCP”.

Durante la audiencia, el fiscal también reveló que fue uno de los imputados quien colaboró con la justicia al acercarse voluntariamente al personal policial para confesar el hecho, brindado información importante para la ubicación y  captura de los demás coimputados.

Además, el fiscal presentó ante el Juez de Investigación preparatoria de Paucarpata, José Málaga Pérez,  un CD conteniendo la grabación donde se observa cómo fue que los imputados ingresaron al establecimiento de la agraviada y los hechos que se les imputa.

hienas1

 

Tras la sustentación hecha por el fiscal Abril Araníbar, el juez declaró fundado el pedido de Prisión Preventiva, por lo que dispuso el internamiento de los cuatro imputados en el centro penitenciario de Arequipa, en donde permanecerán a la espera del desarrollo de las investigaciones y a la espera de la sentencia que les corresponda la cual se espera en promedio, no menos de 14 años de pena privativa de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE