VIDEO. Desestiman pedido de Juan Manuel Guillén para ser excluido de proceso

Noticias

audiencia Guillén- exclusión

El pedido, denominado Tutela de Derecho, fue planteado por el abogado Gonzalo Bellido en favor de su cliente, el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, con el objeto de que fuera excluído del proceso que por colusión se le sigue, junto a otros 10 procesados, por la adjudicación de estudios para la vía Arequipa- La Joya.

El juez del módulo básico de Paucarpata, Mandred Vera, el mismo que dictó prisión domiciliaria por 6 meses para la ex autoridad, rechazó el pedido que el abogado sustentaba en una supuesta imputación incorrecta, sin pruebas claras que lo habrían colocado en una situación de indefensión. “No se sabe cómo, cuándo y dónde mi defendido se habría coludido con los otros acusados, según la acusación”, señaló.

El caso ha cambiado de fiscal. El magistrado Arturo Valencia Paiva se apartó porque un abogado designado por uno de los acusados, Jack Lopez, es pariente suyo por afinidad.

La fiscal designada, Karina Barreto, refutó la argumentación del abogado señalando que no se puede precisar la acusación como pide el letrado, porque está precisamente en la fase de investigación; y por ahora los magistrados se atienen a los indicios hallados.

Basado en esa argumentación, el titular del Segundo Juzagado de Investigación Preparatoria rechazó el pedido. Juan Manuel Guillén seguirá bajo comparescencia restringida por el caso Arequipa . La Joya que mantiene en prisión a su ex mano derecha, Miguel Ocharán, y en prisión domiciliaria a Delford Sarmiento, otro de sus hombres de confianza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE